1.- Invierte en publicidad. Elabora un anuncio atractivo sobre la venta de la vivienda incluyendo datos útiles e información importante (metros útiles, distribución, año en el que se construyó) y publícalo en  Internet, ocupa tus redes sociales, Facebook, Instagram.   También puedes hacerlos en sitios gratuitos y de pago como lo son Portalinmobiliario – Yapo etc.

2.- Repara paredes cuarteadas o agujeros, cerraduras, lámparas, etc. Estos detalles son fáciles de solucionar y sin embargo pueden llamar la atención de forma negativa.  sugieres a los dueños del inmueble que reemplacen  los luces quemadas o malas, también los apagadores y contactos que no funcionen.

3.- La primera impresión es importante, de manera que el frontis y el patio deben estar perfectamente limpios. Sugieres a los dueños de casa una entrada acogedora.   Uno de los trucos mas precisos es arreglar la puerta principal.

4.-En caso de mostrar una casa que aún está habitada, ojala este muy limpia y ordenada mientras es visitada por potenciales compradores.       Debes procurar que todo esté en su sitio, perfectamente ordenado y dispuesto de un modo confortable.

5.- Una buena decoración es clave para impresionar a los posibles compradores, más teniendo en cuenta que la venta de casas usadas tiene bastante demanda.   Esto escapa a nuestras manos como corredores de propiedades, pero siempre sugieres el punto 4 de los tips que te estamos enseñando.

6.- Dale a la casa un aspecto ventilado, elimina el desorden y reduce el mobiliario al mínimo. Sugieres a los dueños de casa que si tienen muebles que molesten a la vista, simplemente los saquen y guarden mientras en otro sitio (bodegas) Es importante crear un ambiente espacioso, con canales de comunicación entre los distintos puntos del inmueble.

7.- Pon especial cuidado con el baño y la cocina.    Diles a los dueños de casa la importancia de limpiar los azulejos, quitando señales de humedad o moho en las juntas, colocando toallas nuevas. En la cocina retirar todos los utensilios. Corrigir goteras en las llaves, ya que esto puede aparentar problemas en las tuberías.  (a quien no le ha tocado mostrar casas con goteras o grietas!,  sabemos de inmediato que no les va a interesar, eso opaca mucho una vivienda.)

8.- Algunos expertos en venta de casas aconsejan ambientar la vivienda con buenos aromas para potenciar el sentido de bienestar. Colocar flores frescas o cestas con aromatizantes por la casa.

9.- Las mascotas pueden descomponer el proceso de venta. Aunque te encanten los animales, si quieres potenciar la venta de tus casas procura sugerir a los dueños de casa que los animales no estén presentes durante la visita de los posibles compradores.

10.- Se sincero, refleja fielmente las características del inmueble, no sirve de nada engañar porque, aunque podrías conseguir contactos extra, corres el riesgo de que se sientan defraudados.  (querido lector de Braniff Institute, la honestidad es algo que remarcamos mucho en nuestro curso de Corredor de propiedades)

11.- Elabora un archivo fotográfico y un video, sabemos que no se vende ninguna casa sin que medie al menos una visita previa, pero las fotos son la atracción principal. Publica el mayor número posible. Selecciona las imágenes, que la primera imagen no sea la de un baño. Procura incluir fotos que den una visión global del inmueble, no te quedes en los detalles.   En nuestro curso de corretaje de propiedades siempre sugerimos que la primera foto sea del frontis del inmueble, ya sea casa o departamento.

12.- Haz una descripción con el máximo detalle posible, el objetivo es que el potencial comprador pueda hacerse una idea del inmueble mediante el texto y las imágenes que incluyas.

13.- Introduce todos los extras que tenga la casa, en este caso es mejor pecar de exceso que quedarse corto. Cuanta más información más fácil resultará hacer atractivo el inmueble ante los ojos de los compradores.   (frases que se ocupan mucho en descripciones son “condominio consolidado”,  “no perimetral”, “excelentes terminaciones”, hermoso jardín etc.    Profundizamos este tipo de contenidos en nuestro curso “Experto en Captación de clientes Inmobiliarios)

14.- Atiende a todas las personas que se pongan en contacto contigo, no te demores en la respuesta de los e-mails o las llamadas, nunca se sabe si ese contacto es la persona dispuesta a comprarlo.

15.- Finalmente debes tomar en cuenta la demanda y oferta del mercado local, ya que esto determinará el tiempo que tome vender la propiedad y las bases de la negociación. Ten paciencia, el proceso no es cuestión de uno o dos días. Procura actualizar las fotos y la descripción, en ocasiones un pequeño cambio puede hacer que un anuncio se vuelva más atractivo.