Muchos nos vemos por primera vez 100% comprometidos en el estudio de nuestros hijos y empezamos a fuertemente a valorar el trabajo de nuestros profesores.

El tema más complicado en estos minutos es ¿cómo hacemos teletrabajo y estudiamos con nuestros hijos al mismo tiempo? Bueno, esta pregunta se la hace el 90% de los que se encuentra en esta situación, sobre todo cuando existen hijos menores de 9 años, que necesitan mayor control.

 

Entonces que consejo podríamos darles:

En Braniff Institute llevamos más de 10 años trabajando en rutinas E-learning con cursos como corredor de propiedades, tasación inmobiliaria, turismo y medicina alternativa y queremos darles tips que les ayudaran a mantener la calma y tratar de pasar de la locura al ORDEN y TRANQUILIDAD.

 

LAS CLAVES:

  

1)    ¡HORARIOS! Esto aliviara mucho la carga, si anotamos un horario de estudio de mis hijos (que materia avanzaremos y en que horario yo trabajaré). Se logrará implementar un orden en la rutina diaria que nos permitirá respirar un poco más.

2)    ¡ORDEN! Los niños necesitan un orden en sus mentes al igual que los adultos, si un día nos levantamos a las 11 am el otro día a las 9 am, solo le mostramos una desorganización muy fuerte, que termina estresando a niños y adultos.  El orden nos hará sentir que estamos avanzando de manera correcta y al niño que tiene una responsabilidad por cumplir.

3)    ¡RUTINA! Esto es clave junto con todo el resto. Debemos tener una rutina establecida, desde a que hora nos levantamos, a que hora nos acostamos, ¿puedo ver tele o jugar en la semana? ¿cuánto tiempo? Si al niño le dejamos clara sus rutinas, con alarmas (que suene cuando es su recreo, o cuando se acabo su tiempo de tv), crecerá un niño  seguro de si mismo con un orden establecido en su mente y bastante organizado.

4)    ¡AMOR! ¿amor?  Si, tal como lo lees, este tiempo va a pasar, no será eterno, el trabajo y estudio no lo es todo, dentro de tu tiempo y de tu hijo, aprovéchalo, jueguen, disfruten, conviértete en un niño nuevamente, no veas tantas noticias, solo vive tu presente, luego volverás a tu trabajo, y el o ella al colegio y en ese minuto te dirás “hubieses disfrutado más”, si lo vemos en este minuto pareciera muy estresante tratar de dividirse en muchos roles, pero esto no será eterno, y podemos verlo como una desgracia o una oportunidad que la vida nos da para aprovechar al máximo nuestros tiempos con nuestros hijos.