Programa Subsidio Semilla de Asignación Flexible para Desafíos en turismo de naturaleza y aventura abre postulaciones para organizaciones de apoyo al emprendimiento, con la idea de que acompañen y apoyen iniciativas de emprendedores/as de toda la región.

Hasta 120 millones de pesos son los fondos que Corfo dispone para impulsar emprendimientos ligados al turismo de naturaleza y aventura. Esto mediante la convocatoria al Subsidio Semilla de Asignación Flexible (SSAF) para organizaciones cuyo accionar se centra en la aceleración e incubación de ideas de negocios.

La idea del Concurso SSAF, es por medio de esta entidad experta iniciar un proceso que permita generar ideas de negocios de emprendedores, los cuales a través de un subsidio entre 5 y 15 millones de pesos, puedan ser cofinanciados hasta el 80% del monto total.

“Hay una primera fase de uso de estos recursos que tiene que ver con la animación para poder convocar a los emprendedores, poder apoyarlos en sus ideas y orientar los desafíos. Y una segunda fase que tiene que ver con la ejecución de los emprendimientos, tenemos la posibilidad de financiar hasta unos 20 proyectos con este presupuesto”, resaltó Claudio Montecinos, Director de Corfo.

Foco Turismo de Naturaleza y aventura

El Concurso busca impulsar proyectos que promuevan la vocación turística de actividades relacionadas con la naturaleza y de aventura. Temas que son los ejes centrales la alianza público-privado que se instauró en la región desde el 2014 y que busca contribuir el posicionamiento del destino Aysén Patagonia como un destino mundial de turismo

“Es una invitación que se extiende en distintas etapas por lo cual es necesario prepararse. Lo que destacamos del trabajo de los últimos años es que existen muchos jóvenes que están con ideas bastantes potentes y que necesitan de un empuje, estos instrumentos son los que permiten dar ese despegue inicial y que hace que nuestra oferta sea de calidad y sustentable”, indicó la Gerenta del PER Turismo Aysén Patagonia Anabel Reis.

Puedes encontrar estay otras herramientas de apoyo al emprendimiento y turismo en este enlace: Herramientas para emprendedores y negocios turísticos

¿Y ahora qué esperas?

Matricúlate en algunos de nuestros cursos para que emprendas una nueva empresa.

FUENTE: Corfo.cl